Situada en pleno corazón del centro histórico, el Pelourinho, se puede visitar el barrio a pie desde la Villa Bahia. Además de las numerosas iglesias, entre las que se destacan las de São Francisco, Rosario dos Pretos y la Catedral, y de los museos, el barrio está lleno de tiendas y galerías de artistas, pintores, fotógrafos, escultores, que se descubren a lo largo de sus empinadas calles. Más allá, se pueden explorar barrios más populares para visitar la Iglesia de Bonfim, el barrio de Ribeira, el pintoresco mercado de São Joaquim, o el conjunto colonial del Solar do Unhão. Para las playas, accesibles en taxi o autobús, la más cercana y adecuada para nadar es la de Porto da Barra.
Algunas buenas direcciones gourmet
Cuco Bistrô
Pelourinho, a unos pasos de la Villa Bahia, gastronomía variada, terraza con animación musical por la noche a partir de las 19h.
Casarão 17
Pelourinho, Terreiro de Jesus, perfecto para ir con niños ya que ofrece hamburguesas caseras, pizza...
Maria Mata Mouro
Pelourinho, cocina variada en un patio verde a unos pasos de la Villa Bahia.
Amado
Av. Contorno, uno de los grandes nombres de la ciudad, a la orilla de la Bahía de Todos los Santos.
Soho
Marina, uno de los lugares de moda de Salvador; cocina japonesa y local, a la orilla de la Bahía de Todos los Santos.
Le Glacier Laporte
Pelourinho, los mejores helados de Bahía!
Le Cafelier
Carmo, salón de té en una antigua casa colonial con vista a la Bahía de Todos los Santos.
Acarajé da Cira
Entre los mejores acarajés de la ciudad, puntos de venta en Itapuã y Rio Vermelho.
Mistura
(Av. Contorno/Aflitos), mariscos, cocina local e italiana, con vista a la Bahía de Todos los Santos.
Churrascaria Boi Preto Prime
Boca do Rio, la mejor churrascaría de Salvador!
Fiestas y festivales
Festividades
Bahía es un corazón que late con música, por lo tanto siempre hay una fiesta, un espectáculo o una animación en algún lugar, de día o de noche. Nuestros recepcionistas estarán encantados de informarle sobre los programas del momento durante su estancia. Entre los grandes eventos, en enero: la Lavagem do Bonfim, que celebra a Oxalá, la divinidad suprema del candomblé, en sincretismo con Jesús, Señor del Bonfim. En febrero, el Carnaval, por supuesto, cuya fecha no es fija, pero que termina el día del Mardi Gras. También en febrero, la Festa de Iemanjá, que se celebra el 2 de febrero en el barrio de Rio Vermelho, en homenaje a la diosa del mar, ocasión en la que se depositan ofrendas en la playa. En junio, las Festas Juninas, que son las fiestas de San Juan, cuando la ciudad se adorna con banderines coloridos y las danzas y músicas "campesinas" invaden las calles y plazas del centro histórico. El Réveillon del 31 de diciembre, varias playas acogen espectaculares fuegos artificiales y se organizan numerosas fiestas públicas o privadas en toda la ciudad.